Estudiantes de la Universidad de Comillas imparten un taller de ‘Control de la ira y las emociones’ en Alcalá Meco

Nuestro programa Padua está destinado a proporcionar, a los internos e internas de los Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid, Ávila, Salamanca y Cáceres, las herramientas necesarias para una correcta integración en la sociedad y en el mundo laboral, una vez que hayan cumplido su condena.

Andrea, Beatriz y Nuria son estudiantes de Grado en Psicología y Grado en Criminología en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, y en marzo comenzaron a impartir su taller de apoyo psicológico para el manejo emocional a un grupo de internos del Centro Penitencario Madrid II de Alcalá Meco.

Con estos talleres, las estudiantes pretenden enseñar a los participantes a gestionar los impulsos y las emociones que pueden ser perjudiciales para un correcto comportamiento.

Andrea, Beatriz y Nuria, estudiantes de la Universidad de Comillas en el Centro Penitenciario Madrid II, Alcalá Meco

Esta colaboración entre la Universidad de Comillas y AMPARA es posible gracias al convenio de colaboración que tenemos firmado, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar sus prácticas académicas dentro del ámbito social, aproximándose a los procedimientos, actitudes y habilidades necesarios para el ejercicio profesional, conociendo la estructura o funcionamiento del centro y la entidad, tomando un primer contacto con la dinámica de las relaciones profesionales, aprendiendo a trabajar en equipo, desarrollando destrezas profesionales en alguno de los ámbitos de la Psicología y comenzando a adquirir una identidad profesional.


No hay respuestas a "Estudiantes de la Universidad de Comillas imparten un taller de ‘Control de la ira y las emociones’ en Alcalá Meco"


    ¿Quieres añadir un comentario?

    Se admiten algunas etiquetas HTML

    8 + 12 =