Ampara firma un convenio de colaboración con la World Compliance Association

Ampara pasa a ser miembro honorífico, como muestra de su compromiso por impulsar la labor del compliance

convenio_Asociacion_Ampara_World_Compliance_Association

El pasado 9 de abril de 2019 tuvo lugar en Madrid la firma del convenio de colaboración entre la World Compliance Association (WCA) y la Asociación Ampara. A través de este acuerdo, ambas organizaciones muestran su implicación en la realización de proyectos relacionados con el compliance en la lucha contra la exclusión social.

La Asociación Ampara es una organización no gubernamental que tiene como objetivo ayudar de manera desinteresada a hombres, mujeres y niños en riesgo de exclusión social, principalmente dentro ámbito penitenciario. La actividad de Ampara se centra en dos programas fundamentales:

  • El Proyecto Malala, con menores de tres años que viven en la cárcel con sus madres, en el que los voluntarios participan en jornadas de recreo y excursiones con los más pequeños.
  • El Proyecto Padua, dirigido a hombres y mujeres que cumplen condena, en el que los voluntarios imparten talleres de formación y entretenimiento para los internos.

La misión de la entidad es proporcionarles las herramientas necesarias para una integración normalizada en la sociedad tras su estancia en prisión. Para Ampara, “toda persona en riesgo de exclusión social debe tener la oportunidad de acceder  a una vida normalizada, en particular aquellas que salen de un centro penitenciario”.

Gracias a este acuerdo, la entidad colaboradora podrá hacer uso del servicio de consultas de la asociación y participar en sus comisiones de trabajo, así como disfrutar de descuentos en actividades organizadas por la WCA y acceder a su bolsa de trabajo.

Con este acuerdo se espera poner en valor el gran esfuerzo que supone para estas organizaciones el impulso del Compliance, así como aprender del camino recorrido por otras organizaciones miembro a través del intercambio de experiencias.


No hay respuestas a "Ampara firma un convenio de colaboración con la World Compliance Association"


    ¿Quieres añadir un comentario?

    Se admiten algunas etiquetas HTML

    diecinueve + 18 =