La cárcel de Soto del Real tiene nuevas salas de comunicaciones gracias a AMPARA

Con el objetivo de facilitar y promover una comunicación más humana, distendida y adecuada para los más pequeños, Asociación AMPARA en colaboración con el Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real, ha acondicionado y redecorado tres salas, en el Edificio de Comunicaciones, en las que se producen los vis a vis familiares.

“Cuando nos propusieron desde la dirección de la cárcel de Soto del Real participar decorando tres salas de comunicaciones no pudimos decir que no”, explica María Becerril, presidenta de Ampara.

“Nos pusimos manos a la obra y contactamos con nuestros voluntarios Damián y Macarena que son unos artistas, y ellos comenzaron a diseñar los bocetos de lo que hoy es una realidad que son las nuevas salas de comunicaciones del centro penitenciario de Soto del Real de Madrid”.

Las labores de pintura y decoración comenzaron el pasado 7 de febrero cuando, nuestros voluntarios, Damián y Macarena entraron al centro cargados de pintura, pinceles y brochas, y sobre todo mucha, mucha ilusión.

Y después de varias semanas de trabajo, las nuevas salas de comunicaciones ¡ya son una realidad!

Hemos decorado tres salas, creando tres ambientes enfocados a distintos públicos. La primera, llamada ‘Bajo el mar’, está dirigida a bebés y niños de 3-4 años, mientras que ‘Perdidos en el espacio’ sería para niños de entre 5 y 9 años, y la Sala ‘Skyline Madrid’ estaría dirigida a los menores preadolescentes, de 10 años en adelante.

Además, todas las salas cuentan con mobiliario proporcionado por AMPARA, así como juguetes, juegos y libros adaptados a cada una de las edades de los beneficiarios.

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!


No Replies to "La cárcel de Soto del Real tiene nuevas salas de comunicaciones gracias a AMPARA"


    Got something to say?

    Some html is OK