¿Qué es Ampara?

Asociación Ampara es una organización no gubernamental que nace a raíz de la experiencia e ilusión de un grupo de personas que, durante más de 20 años, han dedicado su esfuerzo y conocimiento, de manera desinteresada a ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Contamos con más de 200 voluntarios, que dedican su tiempo libre a colaborar para mejorar la calidad de vida.

Nuestra actividad se basa en dos programas fundamentales:

  • Proyecto Malala, con menores de tres años que viven en la cárcel con sus madres, en el que los voluntarios son, en su mayoría, jóvenes que participan en las jornadas de recreo y excursiones con los más pequeños.
  • Proyecto Padua, dirigido a hombres y mujeres que cumplen condena, en el que contamos con voluntarios adultos y de la tercera edad, impartiendo talleres de formación y entretenimiento para los internos.

Actuamos en diez cárceles de España, entre las que se encuentran: Unidad de Madres de Victoria Kent, el centro penitenciario de Aranjuez, Soto del Real, Meco I y II, Estremera, Valdemoro, Navalcarnero, cárcel de Cáceres, cárcel de Ávila y la cárcel de Salamanca.

Todo ello, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para una integración normalizada en la sociedad tras su estancia en prisión.

 

¿Cómo puedo colaborar con Ampara?